Licitación para bancos interesados en otorgamiento de crédito para deuda

  • 25 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 25 de enero del 2018. Este jueves se llevó a cabo el Proceso Competitivo para el Refinanciamiento de la Deuda de Chihuahua, que hasta la fecha suma 20 mil 224 millones de pesos a través de la modalidad de un crédito sindicado. El formato de subasta previsto en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, contó con la presencia de 11 bancos de los cuales 9 presentaron ofertas económicas altamente competitivas.

La más viable de las propuestas, permitirá a las finanzas estatales reducir sus costos financieros como sus pagos de servicio de la deuda en 325 millones de pesos al año aproximadamente. Además de esa reducción, el gobierno ahorrará entre 11 y 15 millones de pesos anuales al no tener que cubrir la garantía de pago oportuno. Con dichos ahorros, se podrá destinar ese dinero a obras y servicios que requieren los chihuahuenses.

LICITACION BANCOS DOS .png

Bajo esta estructura, se ha logrado maximizar el monto de las ofertas, con más de 30 mil 945 millones de pesos ofertados. Dentro de las ofertas presentadas por las instituciones bancarias, se mencionan: Banbajío con 1 mil millones de pesos, Banorte con 3 mil 240 millones, BBVA Bancomer propuso 4 mil 905, Interacciones ofertó 7 mil millones de pesos, Grupo Multiva con 2 mil 737 y Santander con una propuesta de 1 mil 342 millones de pesos.

Jesús Acosta

Informe actual de actividades a cargo del presidente de la CEDH

Anterior

Informe actual de actividades a cargo del presidente de la CEDH

Se atendieron quejas de productores de frijol de Namquipa

Siguiente

Se atendieron quejas de productores de frijol de Namquipa