Legisladores del congreso urgieron fomentar la donación de órganos en Chihuahua

  • 30 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 27 de julio de 2017.-Legisladores del Congreso local urgieron fomentar la donación de órganos en chihuahua, ya que la entidad pasó de ser el segundo lugar al vigésimo segundo en el lapso de un año.

La intención es reformar la Ley de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del Estado, con el objeto de respetar la voluntad de los posibles donadores, estableciendo como consentimiento expreso la manifestación de ser donador otorgado en la licencia de conducir.

En la exposición de motivos indicaron que desde 1979 en el estado de Chihuahua, se inició con los programas de donación y trasplantes en diferentes hospitales, con cirugías de trasplante de córnea, trasplante de células germinales, trasplante de Corazón, donación de hígado, tejido óseo y de páncreas.

donacion1.png

Sin embargo, las largas listas de espera de pacientes en busca de un trasplante, hacen patente la necesidad de acciones que permitan cubrir la demanda creciente de la población afectada con patologías cuya única alternativa de solución es la donación de algún órgano.

Chihuahua, cayó del segundo lugar al número veintidós debido a la reducción de trasplantes, sobre todo de riñón y es que, de acuerdo con cifras del Centro Nacional de Trasplantes, de 2011 a 2015, se realizaron 223, en tanto que de 2016 a 2018, apenas se llevaron a cabo 13 y dos de ellos, fallidos.

Armando Mar

Firma de convenio con el cual se promoverá a la entidad como Nación Turística

Anterior

Firma de convenio con el cual se promoverá a la entidad como Nación Turística

Se han realizado la adecuación de parques para personas con discapacidad

Siguiente

Se han realizado la adecuación de parques para personas con discapacidad