Lanzamiento de programa “Napawika Nochaba" para el bienestar de niños indígenas

  • 12 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., jueves 12 de octubre del 2017. Con el objetivo de encaminar acciones interinstitucionales para el bienestar de niños y adolescentes de asentamientos indígenas en la ciudad de Chihuahua, este miércoles en las instalaciones de Palacio de Gobierno, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer el lanzamiento del Programa “Napawika Nochaba" (Trabajando juntos) que beneficiará en un inicio a 500 personas.

El arranque del evento será el sábado 14 de octubre a las 12:00 horas en el Asentamiento Rarámuri “El Oasis” de la Ciudad de Chihuahua. María Teresa Guerrero Olivares, titular de la COEPI, dijo que se trabajó desde noviembre de 2016 en un estudio previo que arrojo un diagnóstico para atender a personas de pueblos serranos que piden dinero en los cruceros.

LANZAMIENTO PROGRAMA II.png

Por su parte, el jefe del Departamento de Asentamientos Indígenas Urbanos, Agustín Andreu, dijo que este programa inició hace nueve meses con consultas a niñas y jóvenes y que la prioridad es implementar actividades para indígenas con garantía para las personas de su derecho al conocimiento previo, libre e informado.

Incluso fueron ellas quienes indicaron las líneas de trabajo a desarrollar, así como sus deseos y expectativas. Cabe señalar que este es un programa piloto que, si arroja los resultados proyectados, se replicará en otras comunidades de la entidad.

Jesús Acosta

Vendedores de manzanas niegan la comercialización de productos chinos

Anterior

Vendedores de manzanas niegan la comercialización de productos chinos

Trabajos inconclusos por la JMAS

Siguiente

Trabajos inconclusos por la JMAS