La Secretaría de salud realizó un llamado para concientizar sobre los accidentes escolares.

  • 06 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 06 de septiembre de 2017. El director del Hospital General, Carlos Benítez Pineda, destacó que es común en esta temporada, atender a menores en los hospitales o centros médicos, por lesiones causadas en accidentes dentro de los planteles escolares, con mayor frecuencia por golpes en la cabeza, heridas en manos y/o pies, así como contusiones en codos, rodillas y tobillos.

Y por lo anterior la Secretaría de Salud, instó a los padres y madres de familia, para que orienten y asesoren a niños y niñas que cursan los niveles de preescolar y primaria, para que eviten realizar juegos o actividades peligrosas, a fin de evitar accidentes en la escuela.

ACCIDENTE.png

El médico enfatizó en que las butacas o escritorios, puertas y ventanas, son factores de riesgo para que ocurra un accidente.

Pidió además que los menores estudiantes no realicen actividades físicas con la mochila escolar, además de tener precaución a la hora de los juegos bruscos con sus compañeros y compañeras. Asimismo, solicitó a los docentes, transmitir estas indicaciones al alumnado.

Amanda Estrada

Este 15 de Septiembre el Vivebus sera gratuito

Anterior

Este 15 de Septiembre el Vivebus sera gratuito

Baches sin reparación en calles de la ciudad

Siguiente

Baches sin reparación en calles de la ciudad