La comunidad LeBaron no tiene permiso para perforar pozos: CONAGUA

  • 17 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 17 mayo del 2018Por otra parte, y en su calidad de organismo responsable de la vigilancia, operación y administración del agua en el país, la Oficina Administrativa Federal de la Comisión Nacional en Chihuahua, dio a conocer su postura en torno al resultado de los peritajes practicados y el desarrollo del conflicto en el contexto de la ley.

De manera breve por cuestiones de tipo electoral y porque existe un procedimiento legal en proceso, Kamel Athié Flores, responsable de la dependencia en la entidad, mencionó que en primer lugar alguien que perfore un pozo en cualquier latitud del estado debe de contar con un permiso de perforación y solo se puede otorgar si se tiene esa autorización.

CONAGUA1.png

En los archivos de Conagua, no existe ningún expediente y no hay documento que avale que en la región en donde se haya el rancho perteneciente a la comunidad LeBaron se haya gestionado tal petición.

En caso de que exista un trámite para tener la aprobación, tal hecho no permite bajo ninguna circunstancia a la persona interesada a realizar perforaciones para la búsqueda de agua, precisó Athié Flores. Por lo pronto y mientras se ventila el asunto en los tribunales federales, la Comisión Nacional del Agua realizará la aportación de las pruebas que sean requeridas por ese órgano judicial para sustentar su argumento.

Jesús Acosta

Disputa de Pozos en el ejido Benito Juárez

Anterior

Disputa de Pozos en el ejido Benito Juárez

Se reunirán el barzón y la familia LeBaron

Siguiente

Se reunirán el barzón y la familia LeBaron