La baja de la calificación crediticia en chihuahua aumentó en 120 millones

  • 05 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 05 de septiembre de 2017. Respecto al refinanciamiento de la deuda, el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez informó que, a raíz del cambio de la calificación, no todos los créditos tendrán alzas, no obstante, algunos tendrán algunas variaciones; lo que representa según el cálculo preliminar; el incremento de diez millones de pesos mensuales para el pago de la deuda.

Fuentes Vélez destacó que, de refinanciarse ante el congreso local durante el presente mes de septiembre, será únicamente un mes cuando se paguen los intereses más caros, ello a consecuencia de la baja de la calificación y lo que determinará el ahorro será la tasa que sea contratada para los nuevos créditos.

FINANCIAMIENTO.png

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, actualmente son 700 mil pesos diarios los que paga el Gobierno del Estado por concepto de interés en los 11 créditos bancarios.

“El estado está en el número 23 de 32 en cuanto a las tasas de interés que se pagan, somos de los estados que más cara paga sus financiamientos, por eso la urgencia de refinanciarlos”

Amanda Estrada

Carrera de la Cruz Roja Mexicana "Todo México Salvando vidas"

Anterior

Carrera de la Cruz Roja Mexicana "Todo México Salvando vidas"

Este martes se llevó a cabo la firma de convenio del programa inclusión productiva

Siguiente

Este martes se llevó a cabo la firma de convenio del programa inclusión productiva