Juan Blanco dio a conocer la situación de la deuda del estado

  • 24 Jul, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 25 de julio de 2017.-En rueda de prensa efectuada este martes, el diputado Federal, Juan Blanco Saldívar, dio a conocer algunos de los pormenores sobre la reunión sostenida con el secretario de Hacienda Estatal, Arturo Fuentes Vélez, para analizar el Proyecto del Presupuesto de Egresos para el 2018. Dicho presupuesto, precisó el legislador, es el cuarto del quinquenio y el más importante ya que de aquí saldrán los llamados Proyectos Insignia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, mismos que serán el sello de la actual administración.

Se mencionan cinco ejes rectores verticales en los que se labora actualmente: Desarrollo Humano y Social, Economía e Innovación, Asistencia y Desarrollo Económico, Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Justicia y Seguridad, además de Gobierno Responsable.

PROYECTO.png

El Diputado Federal dijo, que retirando los 4 mil 763 millones de pesos destinados al Seguro Popular, en el 2016 quedaron 4 mil 306 millones para inversión como educación, cultura, ganadería, agricultura, desarrollo social, medio ambiente, salud, así como ciencia y tecnología. En el 2017, quedaron 2 mil 868 millones, o sea, 1 mil 438 millones de pesos menos el 35.5 por ciento. En la opinión de Blanco Saldívar, ese fue el golpe que tuvo la entidad en inversión federal en la relación presupuestal del 2016 contra el 2017.

Jesús Acosta

Análisis  a fondo de la iniciativa de “Sin Voto No Hay Dinero”

Anterior

Análisis a fondo de la iniciativa de “Sin Voto No Hay Dinero”

Captura de sujeto en posesión de marihuana en Riveras de Sacramento

Siguiente

Captura de sujeto en posesión de marihuana en Riveras de Sacramento