Irregularidades tras otorgar la libertad condicional al ex alcalde

  • 24 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., martes 24 de octubre del 2016. Tras darse la salida del ex alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, diputados miembros del Partido Acción Nacional dieron a conocer su opinión al respecto. Miguel Latorre, integrante de la actual legislatura, señaló que la liberación del que fuera Presidente Municipal es un asunto que jurídicamente deberá de ser explicado a detalle, ya que la mayoría de los ciudadanos e incluso los propios diputados no conocen a ciencia cierta qué fue lo que pasó y si se garantizó la reparación del daño.

OPINION GARFIO I.png

Señaló que lo más importante es que el ex edil reconoció su culpabilidad, pues fue un caso, dijo, donde efectivamente se aplicó la justicia, por lo que se debe mostrar a la opinión pública cuáles son los alcances de la resolución tomada, ya que es una persona que cuenta con una gran fortuna. Recordó el caso del señor que se robó una bocina y se le aplicó una pena de dos años de cárcel, por lo que debe haber una explicación importante porque también tiene un eminente sesgo político por la estrecha vinculación que mantiene con el ex gobernador César Duarte.

Agregó que el Consejo de la Judicatura deberá pedirle al juez que determinó su libertad, que señale bajo qué preceptos de ley actuó.

Jesús Acosta

Beneficios preliberacionales para Javier Garfio

Anterior

Beneficios preliberacionales para Javier Garfio

Subsidio para el combustible ante la próxima temporada de frío

Siguiente

Subsidio para el combustible ante la próxima temporada de frío