Inversión en sistema tecnológico para la vigilancia y seguridad de Chihuahua

  • 16 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 16 abril del 2018.La implementación de un sistema tecnológico para la vigilancia y seguridad de Chihuahua, tuvo una inversión de más 150 millones de pesos, esta cuenta con cámaras de video vigilancia con comunicación y capacidad de almacenamiento de hasta 15 días, 200 cámaras con las cuales se logra realizar un análisis de conducta, como la detección de cruce de línea, detección de intrusos, equipaje o paquetes desatendidos, objetos removidos, entre otras.

camaras1.png

Luego de los hechos delictivos que se han presentado en la ciudad este lunes el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui declaro que los contenidos que han sido capturados por este sistema no se harán públicas ante los medios de comunicación.

Añadió que todas las imágenes captadas pasaran sólo al dominio del Estado para su investigación. Se le cuestiono por que en otras ciudades como la CDMX o Guadalajara, las imágenes que captan cámaras sí son compartidas ante medios para identificar a los presuntos, a lo cual respondió que en Chihuahua no se rompían las reglas.

Scarlett Javalera

Reestructura acciones de autoprotección para elementos de seguridad

Anterior

Reestructura acciones de autoprotección para elementos de seguridad

Concluyeron trabajos de la JMAS

Siguiente

Concluyeron trabajos de la JMAS