Intervención de elementos de la Marina ante la ola de violencia en la zona Serrana

  • 19 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 19 de octubre del 2017. Ante la ola de violencia registrada en la entidad, legisladores del Congreso local solicitaron la intervención de elementos de la marina y del ejército, para disminuir los enfrentamientos entre grupos armados de la delincuencia organizada, que se presenta en comunidades serranas.

Señalaron que para los elementos de las policías municipales en esas regiones no les es posible enfrentar a los grupos delictivos que operan en el estado de Chihuahua.

Agregaron que cuando los habitantes de estas comunidades solicitan el apoyo de las fuerzas de los tres órdenes de gobierno, tardan hasta ocho horas en arribar, o llegan cuando el incidente ya concluyó, por lo que reiteró que no se deben dejar solas a las corporaciones de seguridad pública municipales para que enfrenten estas situaciones de violencia.

Ante tal crecimiento de inseguridad en la entidad señalaron que es necesario plantear la posibilidad de que la Marina y las Fuerzas Armadas intervengan para sofocar los enfrentamientos en comunidades de la sierra, en las que impera el crimen organizado.

Armando Mar

Iniciativa para recorte presupuestal destinado al Instituto Nacional Electoral

Anterior

Iniciativa para recorte presupuestal destinado al Instituto Nacional Electoral

Aprobación de la ley del Sistema Estatal Anticorrupción

Siguiente

Aprobación de la ley del Sistema Estatal Anticorrupción