Inicio del Proceso Electoral Local 2017-2018

  • 01 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 01 de diciembre del 2017. Tal y como lo establece el calendario electoral vigente para la contienda que se desarrollará el próximo año, la tarde de este viernes en la Sala de Sesiones del Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE) inició de manera oficial el Proceso Electoral Local 2017-2018 con la presencia del Consejero Presidente del IEE, del Vocal Ejecutivo del INE, así como de consejeros y representantes de partidos políticos.

Al iniciar los trabajos, el presidente del Organismo Público Electoral, Arturo Meráz, señaló que que habrá una coordinación y colaboración que será la clave del éxito para dar legalidad, certeza, imparcialidad y autonomía a la contienda. Con el arranque oficial este viernes primero de diciembre, inicia el proceso electoral en el cual se contenderá por diputaciones locales, presidencias municipales, regidurías y sindicaturas de Chihuahua.

ine1.png

Por su parte el Consejo Estatal Electoral, emitió el calendario de sesiones ordinarias de ese organismo y aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se determina la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ratificando a la instancia interna responsable de coordinarla, integrando el comité técnico asesor y conformando la comisión temporal de consejeros y consejeras electorales para el seguimiento de actividades relativas al proceso electoral.

se emitieron los lineamientos para la distribución de mamparas y bastidores de uso común, y se emitió la convocatoria para las ciudadanas y ciudadanos que deseen participar como observadores electorales.

Jesús Acosta

Candidato independiente a la presidencia ofreció rueda de prensa

Anterior

Candidato independiente a la presidencia ofreció rueda de prensa

Prisión preventiva para integrantes de banda delictiva provenientes de ciudad Juárez

Siguiente

Prisión preventiva para integrantes de banda delictiva provenientes de ciudad Juárez