Inauguración del Octavo Congreso de Patrimonio Gastronómico

  • 23 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 22 de noviembre del 2017. Este miércoles en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Campus Sur, se efectuó la ceremonia de inauguración del Octavo Congreso de Patrimonio Gastronómico a desarrollarse del 22 al 24 de noviembre. Dicho evento, se organiza de manera conjunta con el Departamento de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y promueve la gastronomía local como patrimonio cultural de la entidad.

Participan investigadores, chefs, cocineros tradicionales, así como el alumnado de la carrera de gastronomía de la UTCH y productores locales. Además, se impartirán conferencias y talleres, exposición y venta de productos regionales, así como actividades culturales y degustación de vinos, sotol y cerveza artesanal.

PATRIMONIO.png

De esta manera, Chihuahua aporta al mundo una parte muy importante en materia de gastronomía por lo que es importante que se conozcan cuáles son nuestros sabores e ingredientes y cómo utilizarlos, señaló Concepción Landa García Téllez, secretaria de Cultura. Este encuentro, se lleva a cabo en el marco de la celebración del quinto aniversario de la institución.

Jesús Acosta

Colecta anual de juguetes organizada por el cuerpo de Bomberos

Anterior

Colecta anual de juguetes organizada por el cuerpo de Bomberos

Día internacional de la violencia contra la mujer

Siguiente

Día internacional de la violencia contra la mujer