IMSS exhortó a padres a extremas precauciones en niños por temporada invernal

  • 05 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 05 de diciembre del 2017. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a los padres de familia para que extremen precauciones hacia sus hijos por la entrada de la temporada invernal, puesto que los niños menores de cinco años de edad se encuentran dentro de los grupos vulnerables a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

El invierno y la llegada de continuos frentes fríos al territorio estatal, se estarán generando importantes descensos en las temperaturas, sobre todo en la mañana y por la noche, lo cual representa un factor de riesgo para la población vulnerable, principalmente para los pequeños en edad escolar y menores de cinco años.

Las exposiciones a cambios de clima predisponen al cuerpo dejándolo vulnerable ante las infecciones virales y bacterianas y provoca que el menor quede indispuesto durante varios días y si no recibe los cuidados necesarios, las IRAS pueden complicarse y avanzar a problemas como bronquitis o neumonías, inclusive dañar los oídos, lo cual representa un riesgo para la salud del menor”. En caso de ser necesario salir, abrigarlos con chamarras, bonetes, guantes y bufandas que protejan el pecho, nariz y boca.

Raúl Alfaro

Descensos en la temperatura con lluvia y agua nieve

Anterior

Descensos en la temperatura con lluvia y agua nieve

Investigación para esclarecimiento del homicidio del directos de seguridad en Casas Grandes

Siguiente

Investigación para esclarecimiento del homicidio del directos de seguridad en Casas Grandes