Impacto nacional e internacional que tiene la producción de nuez

  • 18 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 18 de agosto de 2017.-La nuez chihuahuense se ha posicionado como la mejor a nivel mundial, ya que contribuye a la generación de empleos y divisas y genera un gran beneficio social, por toda su derrama económica, según detalló el presidente de Sistema Producto Nuez del Estado, Raymundo Soto. El funcionario explicó que la derrama económica del cultivo y comercialización de la nuez a nivel nacional, es de 600 millones de dólares, de los cuales el Estado de Chihuahua aporta casi 400 millones, de ahí la necesidad de darle un mayor valor agregado.

Estados Unidos exporta 92 mil de las 95 mil toneladas, por lo que mucha de la nuez que se vende en el mundo proviene de México. En lo que se refiere a la producción estatal, señaló que al cierre de 2016 se produjeron 92 mil toneladas de este producto en 71 mil hectáreas de cultivo. A nivel nacional la extensión es de 113 mil hectáreas, con producción de 140 mil toneladas anuales.

PRODUCCION1.png

Cabe mencionar que dicha Asociación agrupa a 350 socios de San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz, Saucillo, Meoqui, Rosales, Julimes y Delicias, que en 16 mil hectáreas producen 35 mil toneladas de nuez anuales.

Amanda Estrada

Rusia, China y Estados Unidos, serán partícipes de la celebración del día del Nogalero

Anterior

Rusia, China y Estados Unidos, serán partícipes de la celebración del día del Nogalero

El CAPPSI dará seguimiento psicológico a alumnos de secundaria

Siguiente

El CAPPSI dará seguimiento psicológico a alumnos de secundaria