Impacto ante especulación de aumento en precio de combustible

  • 08 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 08 de enero del 2018. Tras darse una fuerte especulación en torno al tema del aumento en el precio de los combustibles como la gasolina, el Gas L.P y el Gas Natural con el inicio de año, especialistas en materia de finanzas señalaron que por ejemplo en el caso del llamado "gasolinazo" también existe un escenario que hasta el momento refleja un panorama de mucha incertidumbre.

Al iniciar enero, precisó Aldo Torres, catedrático investigador de la Universidad Autónoma de Chihuahua, no hubo un incremento notable en el caso de los combustibles fósiles pero la duda persiste. Sin embargo, refirió, hay variaciones de costo en diversas gasolineras y estas no son poca cosa con precios que fluctúan de 10 y hasta 15 centavos por litro lo que si llega a impactar en el bolsillo de los consumidores.

IMPACTO ENERGETICOS DOS .png

Lo que puede ocurrir, es que podría "haber un pico en el precio" y después con el ingreso de más compañías que compitan por la clientela el costo tendrá que verse necesariamente reducido. Dentro de los cálculos para que los precios de los energéticos sean más estables, los economistas refieren que posiblemente a mediados de año es cuando pueda comenzar a notarse el cambio con el consiguiente beneficio para los usuarios.

Jesús Acosta

Centros de acopio para restos de la poda de árboles

Anterior

Centros de acopio para restos de la poda de árboles

Falsa la supuesta denuncia sobre actos de tortura en contra de Alejandro Gutiérrez

Siguiente

Falsa la supuesta denuncia sobre actos de tortura en contra de Alejandro Gutiérrez