Hablan sobre las declaratorias de emergencia tras la fuerte ola de calor

  • 04 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 04 de junio del 2018Y dentro de la rueda de prensa para dar a conocer las acciones por la intensa ola de calor, el coordinador de Protección Civil, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, comentó que por instrucciones del gobernador se emprendió una estrategia conjunta con medidas preventivas las 24 horas del día para atender la demanda.

Estas líneas de acción son: crear conciencia en la parte de salud para evitar enfermedades; que las escuelas se protejan y los alumnos no hagan actividades al aire libre en horas de intenso calor, así como en medios de difusión y redes sociales para que se difunda la concientización con spots, videos para que la ciudadanía tome las medidas preventivas.

DECARATORIA.png

Particularmente en la capital, el consumo de agua se incrementó por el crecimiento que ha tenido en los últimos 10 años de 16 mil a 22 mil hectáreas y la población creció un 16.9 por ciento al pasar de 800 mil habitantes a cerca de un millón.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, también habló sobre la reciente declaratoria de emergencia nacional por parte de la Secretaría de Gobernación.

Jesús Acosta

Décima séptima cabalgata y caminata al Santuario se San Judas Tadeo

Anterior

Décima séptima cabalgata y caminata al Santuario se San Judas Tadeo

Enfrentamiento de agentes con grupos armados en el municipio de Bocoyna

Siguiente

Enfrentamiento de agentes con grupos armados en el municipio de Bocoyna