Funcionarios de gobierno atendieron demandas de grupo de indígenas

  • 12 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 12 de Septiembre del 2017.Ante el anuncio de que un grupo de indígenas de las 4 etnias de la sierra tarahumara, partieran de la comunidad de Creel, funcionarios de gobierno del estado han acudido a su encuentro para atender sus demandas, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana.

Los integrantes de la Marcha por la Dignidad Indígena, encabezados por el integrante del Barzón, Heraclio Rodríguez, señaló que el recorrido está estimado en 12 días para arribar a la capital del estado y hacer patente sus inconformidades sociales que aquejan a las etnias en la sierra tarahumara.

MARCHA1.png

El líder campesino señaló dijo que las inconformidades medulares es el despojo de tierras y la exclusión de los beneficios de las actividades turísticas, forestales y mineras.

Heraclio Rodríguez hizo hincapié en que esta marcha no persigue fines políticos y que lo que se pretende es resarcir 500 años de injusticias, abusos y abandono y dijo que los tratados internacionales protegen a los indígenas y se debe dar por hecho que se logrará la devolución de las tierras a sus propietarios originarios.

Armando Mar

Quinta Reunión Nacional de Comisiones

Anterior

Quinta Reunión Nacional de Comisiones

Padres del jardín Pablo Neruda denunciaron las malas condiciones del parque aledaño

Siguiente

Padres del jardín Pablo Neruda denunciaron las malas condiciones del parque aledaño