Formulan imputación a policías de seguridad y custodia penitenciaria que bloquearon el acceso al CERESO

  • 10 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 10 de agosto de 2017.-La Fiscalía General del Estado procedió penalmente en contra de 10 Agentes de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria que el pasado 30 de junio, bloquearon todo acceso al Centro de Reinserción Social número uno.

La imputación formulada por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación determinó que son probables responsables de los delitos: Abandono del Servicio Público, Coalición, Negación del Servicio Público y Motín, previstos y sancionados en el Código Penal del Estado.

cereso.png

Los hechos que se les atribuyen se registraron en el Centro de Reinserción Social ubicado en Aquiles Serdán, donde suspendieron las labores que les correspondían como servidores públicos y evitaron el ingreso y egreso de cualquier persona, abandonando su cargo y perturbando gravemente la función pública. Cabe mencionar que los custodios en mención en su momento se manifestaron debido a que el gobierno del Estado les había prometido un aumento salarial y que éste no llegó en la fecha pactada.

Raúl Alfaro

Aseguran en Guachochi camioneta en la que huyó el responsable de un homicidio.

Anterior

Aseguran en Guachochi camioneta en la que huyó el responsable de un homicidio.

Persona de la tercera edad solicita el apoyo de la ciudadanía .

Siguiente

Persona de la tercera edad solicita el apoyo de la ciudadanía .