Falta de iluminación en esculturas de la ciudad por el vandalismo

  • 13 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 13 marzo del 2018.Como le hemos dado a conocer en algunas emisiones de Las Noticias, monumentos y esculturas que adornan la Ciudad de Chihuahua en ocasiones son víctimas de la delincuencia y el vandalismo, afectando de alguna manera el patrimonio cultural de la capital del estado. En muchas ocasiones, las personas dedicadas a efectuar esa clase de actos ilícitos se amparan bajo la sombra de la noche y también ante la poca o nula vigilancia por parte de las autoridades.

Tal es el caso del sistema de alumbrado de la obra realizada por el escultor Sebastián denominada "El Árbol de la Vida", el cual y como se puede apreciar en las imágenes se haya totalmente inservible. Dicho sistema de iluminación, consta de dos enormes cajas reflectoras apuntando hacia arriba, así como otras dos colocadas en su base.

En algunos casos, dichos reflectores ya no poseen siquiera las rejas de protección y en el peor de los casos solo quedan los cables que suministran la energía eléctrica. En otros, las costosas lámparas están rotas.

Jesús Acosta

Aseguramiento de un rancho más propiedad del ex gobernador César Duarte

Anterior

Aseguramiento de un rancho más propiedad del ex gobernador César Duarte

Reinstalación de la escultura “El Árbol de la Vida” en ceremonia especial

Siguiente

Reinstalación de la escultura “El Árbol de la Vida” en ceremonia especial