Factor que detonaron la inflación en México

  • 11 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 11 de enero del 2018.En torno al tema de la inflación en México y que, según los estudios económicos, reflejan al cierre de 2017 la mayor probabilidad al intervalo que ubica a este indicador por niveles mayores al 6 por ciento, dirigentes empresariales hablaron al respecto.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Fierro, los factores que detonaron dicho aumento ya no se encuentran presentes como es el caso del "gasolinazo" por lo que se espera una reducción a fines de año de entre un 3 y un 4 por ciento. En cuanto a otros factores como el precio del maíz y la gasolina, esto ya no se controla por parte del gobierno porque se rigen por el mercado internacional, así como por la Ley de la Oferta y la Demanda, el precio del dólar y otros.

factores1.png

Respecto a la inversión interna y el mercado nacional, el Producto Interno Bruto (PIB) posee varios factores y al mercado interno le corresponde un 60 por ciento. En el caso de las exportaciones estas son buenas y al estado de Chihuahua le ha ido bien. Sobre la expectativa que ha generado un posible triunfo del precandidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, precisó que la visión de AMLO es volver a un México de los 70´s lo que es erróneo y destruiría lo poco o mucho que se ha logrado.

Jesús Acosta

Dentro de las cuatro entidades con mayor cantidad de créditos otorgados en el país

Anterior

Dentro de las cuatro entidades con mayor cantidad de créditos otorgados en el país

Feria de vivienda por la delegación del INFONAVIT

Siguiente

Feria de vivienda por la delegación del INFONAVIT