Extorsiones domesticas: nuevo modo de operación

  • 25 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., miercoles 25 de octubre del 2016. Autoridades de la Fiscalía General del Estado en la zona Centro emitieron una alerta a la población ante la presencia de un singular modo de operar por parte de un grupo de extorsionadores, quienes con engaños obligan a las empleadas domésticas a robar las pertenencias de los propietarios de las viviendas para entregárselas.

EXTORVCINES.png

Cabe mencionar que, en los últimos meses, tres empleadas domésticas fueron detenidas al seguir las instrucciones de los sujetos que las engañaron, haciéndoles creer que eran sus patrones.

Es por ello que la autoridad emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de este delito, entre las que se encuentran el alertar a empleados y empleadas sobre este modo delictivo de actuar, así como instruirlos para que no proporcionen ninguna información personal bajo ninguna circunstancia y en caso de que algún supuesto familiar o allegado a la familia se comunique para solicitar dinero, lo corrobore directamente con el dueño o patrón y de ser necesario, se reporte a los números 911 y 089.

Alejandra Ortiz

Falta de limpieza por habitantes de la ciudad de Chihuahua

Anterior

Falta de limpieza por habitantes de la ciudad de Chihuahua

Cierre de circulación vehicular en el periférico de la Juventud

Siguiente

Cierre de circulación vehicular en el periférico de la Juventud