Estadísticas de ventas al concluir las fiestas decembrina este 2017

  • 02 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 02 de enero del 2018.Tras concluir las festividades decembrinas y con ellas la venta de diversos artículos para regalar, así como la adquisición de servicios diversos, la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua en voz de su presidente, Carlos Fierro Portillo, habló al respecto. El empresario señaló, que como todo el año fue un buen de ventas, pero comparado con diciembre del año pasado el incremento no superó a la inflación estimada en un 7 por ciento y lo que se pudo vender fue de un 5 por ciento por lo cual no se pudo empatar.

CANACO1.png

Mencionó que dentro de los factores se pueden destacar la economía en general, el precio del dólar, la falta de inversión del gobierno federal y estatal y eso repercutió el pasado mes de diciembre. En esas fechas, algunos comercios contratan empleados temporales, pero en enero se retorna a la misma plantilla por lo cual no hay ajuste de personal. Cuestionado sobre El Buen Fin, les fue bien pero ya se esperaba esta variación y el mes de noviembre en ocasiones es mejor que incluso el mes de diciembre.

Respecto a la Cuesta de Enero, algunas adecuaciones son hacer ofertas de remate de inventarios, ventas con precios anteriores y en algunos casos como los maestros se les dé una parte del aguinaldo para enero mismo que esperan sea utilizado en compras.

Jesús Acosta

Aumento de peso después de fiestas decembrina

Anterior

Aumento de peso después de fiestas decembrina

Medidas de seguridad al realizar ejercicio físico

Siguiente

Medidas de seguridad al realizar ejercicio físico