Estadísticas de mexicanos que visitaron el vecino país en el 2017

  • 08 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 08 de enero del 2018. De acuerdo a estadísticas dadas a conocer por el Departamento de Comercio Estadounidense, la cifra de mexicanos que visitaron al vecino país del norte de enero a agosto del 2017 fue de 11 millones 188 mil personas. Esta cantidad, refirió la dependencia norteamericana significó una caía de un 7.6 por ciento lo que significó el mayor descenso en los últimos 7 años.

Entrevistada al respecto, Elsa Treviño, empresaria dedicada desde hace muchos años al negocio de las agencias de viajes, señaló que en el caso de Chihuahua por ejemplo si hubo una disminución principalmente en la pasada temporada navideña. Uno de los factores, mencionó la directora de una conocida agencia, es la poca cultura que existe entre los habitantes de la entidad para viajar precisamente en estas fechas.

DETALLES TURISMO DOS .png

Dentro de las estadísticas referidas por el Departamento de Comercio del vecino país del norte, se señala que México es el segundo país en importancia para su mercado turístico solamente por debajo de Canadá. Dentro de los factores que al parecer detonaron la disminución de turismo nacional a los Estados Unidos, fue la política implementada por el actual presidente, Donald Trump y su plan para construir el muro lo que generó tal descontento.

El último descenso registrado con un 10.5 por ciento fue en el año 2009, cuando por cuestiones de crisis económica internacional hubo afectaciones en el rubro.

Jesús Acosta

Estrategias para combatir la ola de violencia registrada en la capital

Anterior

Estrategias para combatir la ola de violencia registrada en la capital

Centros de acopio para restos de la poda de árboles

Siguiente

Centros de acopio para restos de la poda de árboles