Empresas extranjeras ofrecen novedosas tecnologías en la mejora de semilla de algodón

  • 09 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 09 marzo del 2018Uno de los productos que por excelencia se cosechan en el estado de Chihuahua y que posiciona a la entidad en el primer lugar a nivel nacional, es el algodón. Dentro de las nuevas tecnologías en materia agrícola, compañías reconocidas a nivel internacional hacen uso de semillas mejoradas las cuales permiten desarrollar mejores variedades, tiempos de crecimiento, poco uso de agua, así como su protección en caso de plagas propias de esta clase de cultivos.

Entrevistada al respecto, Bitia Osorio, representante y especialista en el área de Biotecnología de una conocida empresa alemana de talla mundial, señaló la importancia que tiene el algodón en la vida cotidiana tanto en la confección de ropa, artículos de limpieza y otras aplicaciones ya que incluso es hipoalergénico.

BIOTECNOLOGIAS.png

Con la incorporación de esta clase de tecnologías para la mejora y desarrollo de la semilla de algodón en el estado de Chihuahua, su producción a nivel nacional se ha podido recuperar ya que incluso dentro de los beneficios la planta se ha fortalecido para enfrentar cambios climáticos, así como la resistencia para soportar el uso de pesticidas y plaguicidas que de alguna forma la perjudicaban.

Sin embargo, ante el incremento que ha tenido el desarrollo de fibras sintéticas para la elaboración de prendas de vestir y otros artículos, el algodón perdió su sitio de importancia hace más de 20 años, pero afortunadamente lo pudo recuperar.

Jesús Acosta

Entrega de reconocimientos del premio estatal de la juventud 2017

Anterior

Entrega de reconocimientos del premio estatal de la juventud 2017

Procesos en tiempo y forma en la licitación y entrega de medicamentos en pensiones Civiles

Siguiente

Procesos en tiempo y forma en la licitación y entrega de medicamentos en pensiones Civiles