Empresas de servicios de seguridad privada son la de mayores problemas por su sueldo

  • 04 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 04 mayo del 2018. Dentro de los reportes recibidos en la Procuraduría para la Defensa del Trabajo, son las empresas dedicadas a proveer el servicio de seguridad privada las que reportan una cantidad importante de irregularidades.

Al respecto, Rubén Acosta, titular de la dependencia, señaló que cuando se habla de la informalidad en el trabajo se ha detectado que este tipo de negocios son los que más inciden en irregularidades hacia sus trabajadores. por lo menos el 50 por ciento de las empresas dedicadas a este giro, precisó el funcionario estatal, no inscriben a sus empleados en el Seguro Social además de que les pagan un salario muy por debajo de lo normal y en caso de que, si lo hagan, lo hacen con un sueldo inferior y la diferencia se la pagan en efectivo.

ABUSO.png

En concreto, se pretende que se asesoren acercándose a la procuraduría para saber a ciencia cierta cuales son las ventajas y desventajas en este tipo de empresas. Posiblemente, él considera que si le dan por nómina 100 pesos y los otros 50 se los dan en efectivo tiene más posibilidad de llevar ese dinero a casa. Sin embargo, a la larga pierde oportunidades de seguridad social ya que beneficios como el Infonavit, pensión y otros beneficios se registran a razón de 100 en lugar de 150.

Otro tipo de empresas que ofrecen sueldos similares y formas de pago afines son las de limpieza y con ello el llamado outsourcing, es mal utilizado para efecto de evadir estos compromisos. Dentro de las labores de inspección, la procuraduría actúa principalmente a través de la denuncia hecha por algún trabajador inconforme.

Jesús Acosta

Alerta por propagación de casos de paperas en el país

Anterior

Alerta por propagación de casos de paperas en el país

Censo de empresas y negocios por parte de la Sria del Trabajo y Previsión Social

Siguiente

Censo de empresas y negocios por parte de la Sria del Trabajo y Previsión Social