El riesgo del cáncer de próstata en varones se incrementa con la edad

  • 30 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 30 de enero del 2018.De acuerdo con especialistas el hombre tiene mayores posibilidades de padecer cáncer de próstata a medida que envejece, y el riesgo se incrementa si cuenta con antecedentes familiares y presenta factores de riesgo para su desarrollo.

Señalaron que, entre los síntomas más comunes de esta enfermedad, destacan la necesidad urgente de orinar y aumento de veces que se debe de hacerlo por día; la necesidad de ir al baño por la noche, así como dificultad para empezar a orinar.

cancer1.png

Ante ellos se exhortó a la población masculina a someterse a exámenes médicos de forma frecuente, tras destacar que los síntomas de este padecimiento pueden tardar años en manifestarse.

En ese sentido indicó que por lo general la enfermedad puede manifestarse mediante alteraciones al momento de orinar, dolor frecuente en la parte baja de la espalda, dificultad para una vida sexual plena e incluso expulsar sangre en la orina o en el semen.

No obstante, estas alteraciones no siempre implican la existencia de cáncer, de ahí la importancia de acudir con regularidad a revisión con el médico.

Armando Mar

Asaltos en estaciones de gasolineras de la ciudad

Anterior

Asaltos en estaciones de gasolineras de la ciudad

Traslado de Alejandro Gutiérrez

Siguiente

Traslado de Alejandro Gutiérrez