El mes de febrero ….Mes de las Preinscripciones

  • 12 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 12 de enero del 2018. A pocos días de que concluya el mes de enero, la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado emitió un exhorto a los padres de familia para que en la medida de lo posible programen con anticipación la documentación necesaria para registrar a sus hijos durante la primera quincena de febrero, conocido en el ámbito educativo nacional como el "Mes de las Preinscripciones".

Entrevistado al respecto, Pablo Cuarón Galindo, titular de la dependencia, señaló que el objetivo de realizar dicho trámite antes de que concluya el actual ciclo escolar es precisamente para realizar la programación correspondiente y junto con ella, determinar con exactitud el número de sitios en cada plantel, el equipo necesario, así como la plantilla de maestros que impartirán clase.

pre1.png

Respecto a la cantidad de alumnos registrados hasta el momento, el Secretario de Educación y Deporte en el Estado no precisó una cifra exacta. Agregó que el censo escolar tiene cierta variación en el nivel básico ya sea en el área preescolar, primaria o secundaria. De ahí la importancia de que los padres de familia no dejen pasar la oportunidad de preinscribir a sus hijos en febrero, para no tener que hacer cambios de última hora.

Esto les permitirá estar preparados y con esto, arrancar el próximo ciclo escolar sin contratiempo alguno.

Jesús Acosta

Se retiran los materiales de la Villa navideña y Árbol Monumental en la Plaza Mayor

Anterior

Se retiran los materiales de la Villa navideña y Árbol Monumental en la Plaza Mayor

Presupuesto destinado para materia educativa

Siguiente

Presupuesto destinado para materia educativa