El nuevo banco de alimentos de caritas ya entro en operación

  • 16 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., lunes 16 de octubre del 2017. Este fin de semana y como parte de su campaña nacional "Alimenta 2017", la Asociación Cáritas de Chihuahua inició con su colecta de víveres en las instalaciones de su nuevo Banco de Alimentos Regional ubicado en la Calle Sierra del Cuervo entre las calles 53 y 57 de la Colonia Primero de Mayo en la Zona de Ávalos de la capital del estado.

Lo anterior como parte de la campaña "Por un México sin Hambre" a nivel nacional y dentro del marco por el Día Mundial de la Alimentación que se celebra este 16 de octubre. El objetivo, es acopiar alimento no perecedero casa por casa, en escuelas y en el nuevo centro de acopio, apoyados por voluntarios del Servicio Militar Nacional, estudiantes, miembros de asociaciones civiles, así como grupos de la Asociación de Scouts de México.

BODEGA CARITAS I.png

Por su parte la señora Delia Peña de Varela, una de las fundadoras de Cáritas Chihuahua, habló sobre las nuevas instalaciones.

Dentro de las cifras que da a conocer Cáritas de Chihuahua, menciona que desde hace 22 años su banco de alimentos administra todo el alimento comestible que acopia, rescata y distribuye con una cifra de 80 a 90 toneladas al mes.

Entre las instituciones que ayuda, se destacan 60 de ellas dedicadas a la atención de niños, ancianos, discapacitados, personas en rehabilitación y asentamientos tarahumaras entre otros. Además, se apoya a por lo menos 350 familias que se encuentran en situación de extrema pobreza beneficiando a 10 mil personas mensualmente.

Jesús Acosta

Entrega del premio estatal de periodismo José Vasconcelos

Anterior

Entrega del premio estatal de periodismo José Vasconcelos

Entrega de reconocimiento por el presidente EPN a integrantes “Escudo Auxilio Chihuahua”

Siguiente

Entrega de reconocimiento por el presidente EPN a integrantes “Escudo Auxilio Chihuahua”