El IMSS exhorta a la población para que prevenga enfermedades gastrointestinales

  • 15 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 15 mayo del 2018En la presente temporada, las temperaturas en la región son calurosas, y con ello se incrementa el riesgo de sufrir enfermedades gastrointestinales, por tal razón, el Instituto Mexicano del Seguro Social orienta a los chihuahuenses para que prevengan este tipo de padecimientos, sobre todo en niñas y niños pequeños, que son más propensos a sufrir infecciones y complicaciones, como la deshidratación.

La diarrea es un mecanismo de defensa que el organismo utiliza ante la enfermedad producida por un agente agresor, y la mayoría de las veces es de carácter viral, que no requiere antibiótico.

diarrea1.png

La deshidratación se produce como una complicación adicional a la infección gástrica ya que, si no es atendida, podría provocar la muerte a los infantes; por lo tanto, es importante vigilar los signos de alarma para llevar al menor a recibir atención médica oportuna.

Cuando un menor presenta cuadro diarreico, es necesario suministrarle suero para evitar la deshidratación; no suspender la lactancia materna y si el menor es mayor no disminuir su alimentación ordinaria.

Raúl Alfaro

Acciones básicas para prevenir enfermedades

Anterior

Acciones básicas para prevenir enfermedades

Tema de la Varicela; enfermedad contagiosa y fácil de tratar

Siguiente

Tema de la Varicela; enfermedad contagiosa y fácil de tratar