El gobierno del estado cumplió el 100 por ciento con los criterios del IIPE

  • 10 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., martes 10 de octubre del 2017. De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el estado de Chihuahua cumplió con el 100 por ciento de los criterios solicitados dentro del llamado "Indice de Información Presupuestal" (IIPE). Lo anterior, como parte de los requisitos para la información presupuestal para el ejercicio fiscal 2017.

Este sitio a nivel nacional dentro del primer puesto, se comparte con otras cinco entidades que son: Coahuila, Jalisco, Colima, Puebla y Baja California. En el caso de las 32 entidades federativas, el promedio de cumplimiento de disponibiidad de información presupuestal es del 83 por ciento. Sin embargo, según IMCO Chihauhua ha logrado superar esta evaluación en los últimos dos años. Con esta última calificación, la entidad logró avanzar 7 posiciones con respecto al lugar que ocupó en el 2016 cuando se hallaba en el octavo puesto.

INFORMACION PRESUPUESTAL II.png

Anteriormente, el estado mantuvo bajas calificaciones con un 60 por ciento y un 61 por ciento en los años 2013 y 2014 respectivamente.

Dentro de la información presupuestal, este año los 32 estados ejercerán en conjunto al menos 1 billón 879 mil 320 millones 188 mil 912 pesos.

Jesús Acosta

Cifras en materia de la delincuencia por COPARMEX

Anterior

Cifras en materia de la delincuencia por COPARMEX

Festival de la bestia en la casa de migrantes en los próximos días

Siguiente

Festival de la bestia en la casa de migrantes en los próximos días