Ejidatarios aledaños a la caseta sacramento llegan a un acuerdo con el gobierno

  • 25 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 25 abril del 2018.Tras darse la inconformidad por parte de habitantes de colonias aledañas a la Caseta Sacramento al no querer pagar el costo de pase por ser vecinos del lugar, Fernando Flores Madrid, dirigente de la Asamblea Popular Comunitaria, señaló que hasta la mañana de este martes el nivel de las negociaciones con el gobierno estatal van bien, pero sigue en pie la demanda de poder recorrer la caseta algunos kilómetros más hacia el norte, pero deberán esperar para que se realicen los estudios de logística necesarios y ver su factibilidad.

Respecto a los acuerdos tomados, mencionó que después de esperar algunas horas a los enviados gubernamentales y tener una discusión con la comunidad asistente, se decidió aceptar que se brinden todas las comodidades bajo la condición de que se otorgue "tasa cero" a todos los habitantes de las colonias afectadas, incluyendo a los ejidatarios de la comunidad de Ojo Laguna.

NEGOCIACION.png

Por este motivo, ya hay un gran avance en la demanda y el logro de que no haya un gasto para los agricultores. Precisó que hasta el momento no hay un documento firmado pero está en proceso y en otra junta con funcionarios que se realizó la mañana de este día, se otorgó a los afectados la documentación necesaria para censar en las diferentes comunidades los vehículos que sean necesarios, siendo dos por familia, así como las herramientas de labranza que transitan por la carretera.

Es Martín Solís de la Secretaría de Desarrollo Rural, el enviado por parte de la actual administración. En torno a si la brecha quedará abierta o cerrada, mencionó que esa decisión la tienen ellos.

Jesús Acosta

La delegación de Cruz Roja en Chihuahua envió un traíler con víveres al municipio de Madera

Anterior

La delegación de Cruz Roja en Chihuahua envió un traíler con víveres al municipio de Madera

Pormenores del incendio en el municipio de Madera

Siguiente

Pormenores del incendio en el municipio de Madera