Dieron a conocer el resultado de la reunión con el Clúster Minero de Chihuahua

  • 28 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 28 mayo del 2018.Tras los hechos violentos que se han presentado en el municipio de Madera, y que han obligado a empresas mineras a cerrar de forma temporal su operación, trasladando incluso por vía aérea a sus trabajadores, el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio, dio a conocer que se realizó una reunión de urgencia con funcionarios y empresarios que conforman el Clúster Minero de Chihuahua.

Señaló que el pasado viernes el fiscal General, César Augusto Peniche, reafirmó la colaboración que el gobierno brindará tanto a trabajadores como a directivos de la Empresa Minera Dolores. Respecto a la información dada a conocer y donde se señalan hechos de violencia cometidos por la delincuencia organizada, el comisionado precisó que no se tiene registrada denuncia alguna formulada por la compañía responsable de administrar la mina.

aparicio1.png

Agregó que por lo pronto y en lo que se establece la comunicación necesaria con las oficinas centrales, se enviaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía Federal hasta el sitio en cuestión. De acuerdo con elementos de la compañía de seguridad de la empresa, refirió el funcionario, estos señalaron que no han sido víctimas de agresiones.

Sin embargo, según versiones de trabajadores entre el camino de la mina y la comunidad de Yepachi, Sonora, sí fueron interceptados por desconocidos, quienes en forma de amenaza les pidieron que se retiraran del camino.

Jesús Acosta

Se apoyó a brigadas de Chihuahua en estrategias para el combate de incendios forestales

Anterior

Se apoyó a brigadas de Chihuahua en estrategias para el combate de incendios forestales

El músico tarahumara Romeyno Gutiérrez ofreció concierto para menores de la Sierra

Siguiente

El músico tarahumara Romeyno Gutiérrez ofreció concierto para menores de la Sierra