Dictamen técnico en torno al fallecimiento de la comunicadora Griselda Ramos

  • 15 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 15 mayo del 2018Tras abrirse el proceso legal para determinar la situación en torno al fallecimiento de la comunicadora, Griselda Ramos, a través de una orden judicial la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) debe de efectuar la investigación para en un plazo no mayor de 30 días, dar a conocer un dictamen técnico.

En la entidad, son tres los médicos que hacen tal labor. El verificador toma una fotografía del lugar en donde se realizó la intervención lo que se conoce como Acta Circunstanciada y se debe de analizar, ya que el verificador no puede emitir una opinión solo aporta datos precisos como el equipo usado, de que tipo, en donde está instalado y otros pormenores para su análisis.

DICTAMEN.png

A través de una notificación donde están circunstanciados los hechos en caso de una irregularidad, se avisa al propietario o al representante legal. Otra parte importante, es que se llenen los formatos adecuadamente por parte del personal que trabaja en la clínica.

Por lo regular, la Ley General de Salud marca los plazos y los 30 días incluso se ven reducidos ya que en caso de que se suspenda el establecimiento la propia ley reduce el periodo de 30 a tan solo 5 días. Dicho dictamen lo firma el gerente del área y lo debe de validar el Comisionado (a) Estatal y una vez firmado, se le aplica un número de folio que lo convierte en un acto de autoridad notificando que se violó la ley y otorgando un periodo de gracia para su corrección.

Jesús Acosta

Ciudadanos denuncian las malas condiciones de la deportiva “Pistolas Meneses”

Anterior

Ciudadanos denuncian las malas condiciones de la deportiva “Pistolas Meneses”

Publicación de la ley de profesiones en el diario oficial

Siguiente

Publicación de la ley de profesiones en el diario oficial