Detención de un ex funcionario más involucrado en el desvió de dinero del erario público

  • 25 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., lunes 25 de septiembre del 2017. La Fiscalía General del Estado capturó a Edgar Omar, ex Director General de Administración y Finanzas de la Auditoría Superior del Estado, a quien el agente del Ministerio Público le formuló cargos ante un Juez de Control por el delito de Peculado Agravado por un monto de 542 mil pesos.

Al imputado se le acusa de ordenar y autorizar el pago de más de medio millón de pesos en beneficio personal de quien fuera su jefe en la ASE Jesús Manuel E, quien fue detenido el 10 de junio y actualmente vinculado a proceso también por el mismo delito.

EX FUNCIONARIO.png

Dicha cantidad se desvío para el pago de cuatro paquetes vacacionales que consistían en el viaje aéreo y hospedaje para su superior jerárquico y su familia a Cancún, Playa del Carmen, San Francisco y Miami.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público argumentó las pruebas que incriminan al imputado, por lo que el Juez de Control le dictó prisión preventiva de seis meses hasta que concluyan las investigaciones, por su probable participación como coautor en el delito de peculado agravado en número cuatro.

Raúl Alfaro

Secretaria de hacienda del estado retiró cajeros automáticos de expedición de actas

Anterior

Secretaria de hacienda del estado retiró cajeros automáticos de expedición de actas

Invernadero más grande de México, en el municipio de Namiquipa

Siguiente

Invernadero más grande de México, en el municipio de Namiquipa