Detalles sobre temas de estrategia de sensibilización sobre importancia para prevenir el suicidio

  • 23 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 23 mayo del 2018. La Secretaria de Salud, a través de la Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones (CESMA), dio a conocer el arranque de la Campaña contra el Suicidio, la Depresión y la Ansiedad, misma que iniciará en breve con el objetivo de brindar la atención necesaria requerida por la sociedad chihuahuense.

Adriana Bouchot Beltrán, coordinadora Estatal de Salud Mental y Adicciones, señaló que bajo el lema “Diseña, ilumina y proyecta tu vida”, dicha campaña junto con el Instituto Chihuahuense de la Juventud y la Fiscalía General del Estado, buscará promover el sentido de la vida entre la juventud a través del diseño de su propio proyecto.

SUICDIO1.png

Por este motivo, se presentó la imagen y contenidos de la campaña de difusión que habrá de realizarse en radio, televisión, carteleras publicitarias, espacios públicos, redes sociales, entre otros y se concentrará principalmente en municipios como Cuauhtémoc, Delicias y la región serrana, ya que anteriormente las campañas se habían enfocado en Ciudad Juárez y Chihuahua.

En los lineamientos propuestos en la Nueva Ley Estatal de Salud Mental, misma que se encuentra en espera de su publicación por parte del Poder Ejecutivo del Estado, se incluye la creación de módulos de desintoxicación para personas con problemas de adicción y esquemas de profesionalización para centros de rehabilitación.

Jesús Acosta

Serio riesgo representa un anuncio espectacular viejo ubicado colonia Santo Niño

Anterior

Serio riesgo representa un anuncio espectacular viejo ubicado colonia Santo Niño

Se efectuó la presentación de la campaña “Cuidado con el Tren” en plantel escolar

Siguiente

Se efectuó la presentación de la campaña “Cuidado con el Tren” en plantel escolar