Desarrollo de la problemática ante el paro de docentes de la Sección 42

  • 29 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 27 de julio de 2017.- Entorno a la situación que prevalece tras el paro efectuado por maestros y dirigentes de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación y Deporte, señaló que algunas escuelas no tuvieron clase y hubo un detrimento para niños, así como jóvenes.

Se analizó la problemática administrativa para que fluyeran los pagos y se hizo el compromiso con la Secretaria de Hacienda para que por lo menos saliera un anticipo antes de salir de vacaciones. Precisó que se sigue con los mismos números de resolución, pero habrá el 30 de marzo una mayor cantidad de pagos, mismos que seguirán el día 15 y el próximo 30 de abril se normaliza todo.

SEGUIMIENTO1.png

Dijo que buscan que los sistemas comuniquen entre sí y los procesos se agilicen, para que salgan en tiempo y forma los pagos respectivos. Agregó que son procesos y acreditaciones que no debe de tardar y hay casos extremos como el de una persona que está pendiente en su gestión, pero en ese momento hubo una baja de alumnos y no tiene el mínimo requerido por lo que no se brinda una plaza.

Por lo pronto son 364 casos de 16 mil 300 maestros lo que es una cantidad muy pequeña trabada por cuestiones administrativas. Dejó en claro que no es porque no haya recursos, ya que están perfectamente etiquetados y se debe de agilizar el proceso administrativo.

Jesús Acosta

Participación del estado en el Encuentro Nacional de Grupos Estatales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes

Anterior

Participación del estado en el Encuentro Nacional de Grupos Estatales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes

Operativo de la PROFECO por temporada vacacional “Semana Santa”

Siguiente

Operativo de la PROFECO por temporada vacacional “Semana Santa”