Datos de la FGE sobre robos de vehículos

  • 17 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 17 de enero del 2018. Dentro del tema sobre las acciones efectuadas por las autoridades para la recuperación de vehículos robados, lo mismo que la detención de grupos delictivos dedicados a esa actividad y el modus operandi para la sustracción de automotores, la Jefatura de la Unidad de Autos Robados de la Fiscalía General del Estado habló al respecto.

Jesús Véliz, titular de la dependencia, mencionó que con el uso de nuevas tecnologías como es el caso del chip instalado en los automotores se han podido agilizar los trabajos para la ubicación de unidades sustraídas y el uso del arco detector para saber si hay algo irregular o no. Dentro de la investigación, se destaca por ejemplo para la zona centro del estado de Chihuahua la recuperación de entre 40 a 45 unidades con reporte de robo. Este tipo de delito, precisó funcionario, se presenta con mayor frecuencia en modelos atrasados.

DATOS ROBO .png

En el caso de los automóviles utilizados para la comisión de delitos como el homicidio, es precisamente la unidad dedicada a la investigación de la privación de la vida la responsable de determinar si efectivamente dichas unidades fueron usadas para cometer esa clase de ilícitos.

De acuerdo a las investigaciones practicadas, el robo de autos se hace por lo regular en la vía pública o bien al interior de domicilios. Sin embargo, al menos para la zona centro si había dos células criminales que operaban en estacionamientos de centros comerciales del Periférico de la Juventud y el Boulevard Ortiz Mena.

Dentro de las detenciones, se pudo averiguar que los criminales hacen uso de complejos sistemas electrónicos para desactivar los sistemas de encendido.

Jesús Acosta

Presentación de la nueva imagen del helicóptero “Halcón 1”

Anterior

Presentación de la nueva imagen del helicóptero “Halcón 1”

Subsidio al precio de combustible

Siguiente

Subsidio al precio de combustible