Curso teórico-práctico a trabajadores de la Comisión Nacional Forestal.

  • 07 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 07 febrero del 2018A partir de este miércoles 7 de febrero y hasta el día 9 del presente, el Centro Estatal de Capacitación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Comisión Nacional Forestal Gerencia Estatal Chihuahua, impartirán un Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales.

El objetivo del curso, es dotar al personal que lo recibe de los conocimientos y habilidades básicas para atender esta clase de siniestros tomando siempre en cuenta y antes que toda su seguridad. Ildefonso Díaz, responsable de Planeación y Prevención de Protección Civil Estatal, mencionó que dicha capacitación contará con tiempo suficiente para ver temas como: conceptos básicos de incendios forestales, comportamiento del fuego, así como topografía, combustible y tiempo atmosférico solo por mencionar algunos.

CURSO CONAFOR DOS .png

Otros de los temas que se abordarán en el curso son: vigilancia, comunicaciones, rutas de escape y zonas de seguridad, seguridad en el transporte, herramientas manuales y manejo de equipos especializados, así como evaluación y reconocimiento.

Dentro de la práctica, será el próximo viernes cuando se realice un ejercicio práctico del curso en un campo previamente seleccionado y seguro por el rumbo de Majalca.

Jesús Acosta

Denuncian a propietario de lote de autos por ofertarlos en banquetas aledañas a negocio

Anterior

Denuncian a propietario de lote de autos por ofertarlos en banquetas aledañas a negocio

Primeras cirugías de mínima invasión para cáncer de tiroides en el IMSS

Siguiente

Primeras cirugías de mínima invasión para cáncer de tiroides en el IMSS