Culmino el periodo de precampañas electorales

  • 12 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 12 febrero del 2018. Tal y como lo marca el calendario del Proceso Electoral Local 2017-2018, el pasado domingo 11 de febrero culminó el periodo de precampañas electorales, así lo dijo Ciro Murayama, Consejero del Instituto Nacional Electoral, en su visita a la ciudad de Chihuahua para iniciar el procedimiento del papel de seguridad que se utilizará en las próximas elecciones.

ACABAN1.png

Así mismo, el funcionario electoral informó que se tiene el registro de 6 mil 397 precandidatos, de los cuales 1 mil 708 corresponden al estado de Chihuahua, 287 buscan una senaduría, 53 una diputación federal y 48 alcaldías.

Además, se dijo que para la entidad se contempla la instalación de 5 mil 300 casillas electorales, con un listado nominal que al momento no se puede cuantificar, puesto que aún se espera que los ciudadanos acudan a recoger sus credenciales de elector.

Mientras que a nivel nacional se tiene un listado nominal estimado de 2 millones 400 mil ciudadanos, de los cuales 325 mil fungirán como funcionarios de casilla y 32 mil más como ciudadanos propietarios.

Alejandra Ortíz

Servicio militar nacional de jóvenes

Anterior

Servicio militar nacional de jóvenes

Aparatoso accidente protagonizado por camión de pasajeros

Siguiente

Aparatoso accidente protagonizado por camión de pasajeros