Continúa la pugna por fideicomiso del Centro Histórico

  • 12 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 12 de junio del 2018.Aún permanece la pugna por la integración del fideicomiso del centro histórico, incluso una de las obras olvidadas y que representa un “Elefante Blanco” en el corazón del centro en la capital del estado, es la obra inconclusa del estacionamiento que se ubica en la calle 11 y niños héroes.

El pasado 05 de junio de 2017 el mandatario estatal, Javier Corral presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso local una iniciativa, para quitarle voz y voto a dos empresas que se constituyeron como fideicomitentes en el Fideicomiso para la Rehabilitación del Centro Histórico.

Fue hasta el 10 de julio del 2017 que los legisladores votaron con 27 votos a favor la revocación del Fideicomiso del Centro Histórico con el objetivo restarle poder a las dos empresas que se encontraban como fideicomitentes, ya que los beneficios solamente estaban dirigidos hacia particulares con el uso de terrenos y bienes públicos.

fide.png

El 5 de agosto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el decreto por medio se reforman varios preceptos del Decreto por el que se autorizó la constitución del Fideicomiso para la Rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua.

En el decreto se establece que el objeto del Fideicomiso “será el fungir como instrumento financiero de administración para la realización de proyectos inmobiliarios, incluyendo en forma enunciativa, pero no limitativa. La vigencia del Fideicomiso será de 25 años para el cumplimiento de sus fines y se extinguirá por cualquiera de las causas establecidas por la legislación correspondiente.

Armando Mar

Vecinos de la Campesina solicitan a las autoridades la limpia de arroyo que cruza la colonia

Anterior

Vecinos de la Campesina solicitan a las autoridades la limpia de arroyo que cruza la colonia

La investigación de agentes municipales de Buenaventura se lleva apegada a derecho

Siguiente

La investigación de agentes municipales de Buenaventura se lleva apegada a derecho