Consideran modificar la selección de magistrados

  • 24 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 24 mayo del 2018.A través de un comunicado enviado a la opinión pública y con fecha del 23 de mayo del año en curso, miembros de organizaciones de la sociedad civil y catedráticos dieron a conocer que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua efectuó una serie de consideraciones sobre los procesos que realiza para seleccionar de manera definitiva a siete magistrados, así como a 56 jueces y juezas.

Lo anterior, tras las declaraciones vertidas por el magistrado, Luis Villegas Montes, quien efectuó señalamientos sobre el proceso que se llevó a cabo para la elaboración, aplicación y criterios en los exámenes aplicados a dichas personas. Por este motivo, señalaron que el Magistrado no cuenta con ninguna prueba que pueda servir como sustento de la tal acusación.

RECHAZO1.png

Por otro lado, precisaron que si Villegas Montes cuenta con información que sustente dicha acusación deberá presentarla de manera formal ante el Consejo de la Judicatura, el cual le dará atención acorde a lo que marca la ley. En caso de que no haya tales pruebas, señalaron, el funcionario judicial deberá desligarse de tales señalamientos y están abiertos para recibir por la vía formal cualquier queja que tenga algún ciudadano sobre este tipo de procedimientos.

El comunicado viene firmado por Luis Alfonso Valles Benítez, presidente de FICOSEC, Luis Alberto Fierro, rector de la UACH y Fernando Rodríguez Pérez, presidente de la Asociación Chihuahuense de Abogados, Colegio de Abogados A.C.

Jesús Acosta

Candidatos hables respecto a los hechos violentos ocurridos en el municipio de Zaragoza

Anterior

Candidatos hables respecto a los hechos violentos ocurridos en el municipio de Zaragoza

Senadores hablan sobre adecuaciones en materia de seguridad y operación de policías en el país.

Siguiente

Senadores hablan sobre adecuaciones en materia de seguridad y operación de policías en el país.