Compensación por antigüedad a maestros jubilados

  • 11 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., miércoles 11 de octubre del 2017. En torno a la inconformidad de maestros jubilados ya que se no se les ha pagado una prima por antigüedad misma que es un concepto al cual tienen derecho, Manuel Arias Delgado, director General de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, habló al respecto.

Señaló, que dicho monto se tiene que retribuir previa solicitud y desde el 2012 hay un grupo numeroso de profesores representados por sus abogados que demandan su pago ya que las autoridades laborales dieron el fallo a favor de los trabajadores. SEECH sigue siendo el intermediario, pero no tiene la facultad para tomar una decisión de carácter financiero que tiene que ver con el pago de nómina.

PRIMA COMUNIDAD I.png

Tal erogación, la aporta una rama de la Secretaria de Educación Pública a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Dentro de la cantidad estimada, mencionó una cifra de 200 millones de pesos para poco más de 1 mil ex empleados. Sin embargo, uno de los problemas para su liberación, es que la directiva de FONE no ha hecho el depósito respectivo y su argumento es que ellos ya no son trabajadores al servicio de la educación en activo a pesar de que existe una autoridad que ordenó el pago respectivo

Jesús Acosta

Se han beneficiado más de 90 familias con la fundación Comunidad y Familia

Anterior

Se han beneficiado más de 90 familias con la fundación Comunidad y Familia

Elementos aseguraron armas y drogas en carretera Chihuahua-Aldama

Siguiente

Elementos aseguraron armas y drogas en carretera Chihuahua-Aldama