Como un hecho cotidiano se ha convertido el robo de celulares hoy en día

  • 29 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 29 de agosto de 2017.El robo de teléfonos celulares se ha convertido en una actividad cotidiana para los delincuentes del fuero común en la ciudad de Chihuahua, quienes, sin el uso de violencia en la mayoría de los casos, aprovechan la distracción de la población para robar estos aparatos.

Según información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibe en promedio 8 reportes mensuales por robo de teléfonos celulares, con la detención de 28 ladrones en lo que va del presente año, delincuentes que son puestos, en su mayoría, a disposición del Ministerio Público.

La información proporcionada, indica que muchos de los detenidos han sido encontrados con los artefactos telefónicos e incluso, los celulares han permitido localizar a los ladrones, gracias a la geolocalización.

Ante esto, la autoridad emitió una serie de recomendaciones a la población para tomar medidas de autoprotección al evitar utilizar el celular mientras caminan por las calles, no dejarlo a la vista en los automóviles o en bolsos de mano.

Alejandra Ortiz

Recomendaciones para evitar el acoso cibernético

Anterior

Recomendaciones para evitar el acoso cibernético

800 niños indígenas serán beneficiados por el programa Ampliando el Desarrollo de la Niñez

Siguiente

800 niños indígenas serán beneficiados por el programa Ampliando el Desarrollo de la Niñez