Clave para un mejor desarrollo físico y mental en menores

  • 12 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 12 de Septiembre del 2017. Además del desayuno, es importante que los padres de familia, incluyan a sus hijos un refrigerio nutritivo y balanceado, que les permita tener un mejor rendimiento escolar, así como en sus actividades diarias.

Pues de acuerdo a la Secretaría de Salud informó que una buena alimentación en los menores, es la clave para un mejor desarrollo físico y mental.

Además, el consumir alimentos saludables disminuye el riesgo de presentar sobrepeso u obesidad, que desencadenan diferentes enfermedades como diabetes, hígado graso, problemas del corazón y del aparato respiratorio, entre otras.

ALIMENTO1.png

Por lo que una opción de refrigerio saludable es prepararles medio sándwich, elaborado a base de pan integral, pechuga de pavo, espinacas, tomate y un tercio de aguacate, que puede ser acompañado por una fruta y agua natural. Otras opciones pudieran ser: tres galletas de avena, una taza de yogurt natural con una cucharada de granola y una botella de agua natural; o bien un huevo cocido, una rebanada de pan integral, una fruta y una botella de agua natural.

Es de suma importancia recordar que todos los platillos deben contar con los ingredientes del plato del buen comer, conformado por el grupo de frutas y verduras, alimentos de origen animal, así como del grupo de cereales y leguminosas.

Amanda Estrada

Tarifa correspondiente de la Junta Central de Agua Y Saneamiento

Anterior

Tarifa correspondiente de la Junta Central de Agua Y Saneamiento

Fuga de aguas negras en la colonia Barrio de Londres

Siguiente

Fuga de aguas negras en la colonia Barrio de Londres