Cifras en materia de la delincuencia por COPARMEX

  • 10 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., martes 10 de octubre del 2017. Por su parte el presidente de la Comisión Nacional de Seguridad de Coparmex, Ignacio Manjarrez Ayub, dio a conocer que en materia de combate a la delincuencia existe un problema grave a nivel nacional y el estado de Chihuahua no es la excepción. Dentro de las últimas cifras, en el caso de robo a casa habitación de enero a agosto el número de ilícitos es de 56 mil 355 que son denunciados ante el Ministerio Público en cada una de las entidades y que es el 15 por ciento de lo que conoce la autoridad.

CIFRAS DELINCUENCIA II.png

En el robo cometido a negocios, lamentablemente la cifra va en aumento. De acuerdo a la Coparmex, el número es de 61 mil 720 actos y en el robo de vehículos que es denunciado con mayor frecuencia para evitar su uso en actos delictivos la cifra es de 122 mil 713 hechos.

En homicidios, de enero a agosto se cometieron 16 mil 318, sin embargo, es lo que la autoridad posee en las carpetas de investigación, pero habrá otros que no se reportan. En el delito de extorsión se tienen 3 mil 840 y en secuestro son 782.

Para Chihuahua, en homicidios dolosos son 1 mil 19 sin contabilizar la cifra del mes pasado, secuestros son 10, hubo 13 extorsiones y en robo de vehículos se cometieron 2 mil 928.

Jesús Acosta

Opiniones respecto a la renuncia de Margarita Zavala

Anterior

Opiniones respecto a la renuncia de Margarita Zavala

El gobierno del estado cumplió el 100 por ciento con los criterios del IIPE

Siguiente

El gobierno del estado cumplió el 100 por ciento con los criterios del IIPE