Cifras de quejas de la CEDH en cierre de año 2017

  • 28 Dec, 2017
  • ESTILO DE VIDA

Chihuahua, Chih., 28 de diciembre del 2017. José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, señaló que este 2017 está cerrando con alrededor de 1 mil 167 quejas, lo que es una cifra de 40 reclamos más que el año pasado. La oficina de la CEDH que acumula más casos es la de la Ciudad de Chihuahua, seguida de Ciudad Juárez, posteriormente Delicias, Cuahútemoc, Parral y Nuevo Casas Grandes.

En cuanto a derechos, la instancia con más quejas es la Fiscalía General del Estado por el tema de la generación de justicia, seguida por la Secretaria de Educación y Deporte, la Presidencia Municipal de Juárez, la de Chihuahua, la Secretaría de Salud, la Presidencia Municipal de Delicias y por el ultimo el Tribunal Superior de Justicia.

DENUNCIA1.png

En cuanto a los derechos mas reclamados, el primero es el de legalidad y seguridad jurídica por las detenciones ilegales y administrativas, el respeto a la integridad y seguridad personal, o sea agresiones, derechos relacionados a la libertad, derechos a grupos vulnerables, afectaciones y propiedades, al trabajo y por último el derecho a la educación.

Las 40 quejas extras, se hallan dentro del crecimiento anual promedio ya que esta variación tiene que ver con el flujo natural de conocimiento sobre los derechos y la presentación de quejas de una forma más reiterada. Hasta el momento, se han girado 70 recomendaciones.

Jesús Acosta

Presupuesto para la Fiscalía General del Estado

Anterior

Presupuesto para la Fiscalía General del Estado

No habrá aumento en costos de revalidación para el 2018

Siguiente

No habrá aumento en costos de revalidación para el 2018