Choferes del transporte urbano han resultado positivos en alguna sustancia tóxica

  • 13 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 13 marzo del 2018.Tras darse a conocer la detención de quien fuera líder de los operadores del transporte urbano, Jorge M. "El Rojo", como presunto responsable de distribuir cristal y/o metanfetaminas en una parte de la zona norte de la capital del estado, el tema sobre si algunos choferes de camiones urbanos hacen uso de esta clase de droga u otra similar ha salido a relucir. El asunto, es que algunos de ellos dentro de los exámenes toxicológicos practicados por la Dirección de Transporte han dado positivo.

Entrevistado al respecto, Guillermo Hernández, director de Transporte, señaló que hasta el momento dentro de la exactitud para determinar eso hay un acuerdo con un laboratorio privado a dónde van los operadores y se debe de hacer cada vez que los choferes del transporte colectivo renuevan su tarjetón de manera manual.

TOXICOLOGICO.png

Se ha buscado perfeccionar el examen con un total de 5 parámetros y fortaleciendo el esquema de "pruebas sorpresa" bajándolos de sus unidades y llevándolos al laboratorio. Ahora se busca que se haga en el ICHISAL porque ya se tiene la capacidad y están a la espera de que se pueda arrancar con los estudios en ese instituto.

Hasta el momento y dentro de los exámenes toxicológicos practicados a partir de la actual administración desde el 25 de enero del 2017 y hasta el 6 de febrero del 2018, son 20 los operadores que han resultado positivos a drogas como la cocaína, canabinoides, anfetaminas, metanfetaminas y Benzodiazepan entre otras.

Jesús Acosta

Destitución del magistrado Gabriel Sepúlveda tema pendiente para la Suprema Corte

Anterior

Destitución del magistrado Gabriel Sepúlveda tema pendiente para la Suprema Corte

Aseguramiento de un rancho más propiedad del ex gobernador César Duarte

Siguiente

Aseguramiento de un rancho más propiedad del ex gobernador César Duarte