Chihuahua; uno de los estados con mayor factor de riesgo para los migrantes

  • 19 Dec, 2017
  • ESTILO DE VIDA

Chihuahua, Chih., 19 de diciembre del 2017.Dentro de un estudio realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y en el marco por el Día Nacional del Migrante, Chihuahua en su calidad de entidad fronteriza se encuentra entre las más peligrosas ya que sufren ataques por parte del crimen organizado, son víctimas de secuestro así como de trata de personas.

Entrevistado al respecto, José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), señaló que efectivamente la ubicación geográfica que posee el estado juega un papel importante en la transición que este tipo de viajeros efectúan para tratar de llegar a los Estados Unidos. Sin embargo, precisó que no existe mucha diferencia en comparación a entidades vecinas.

MIGRANTES1.png

El Ombudsman chihuahuense mencionó que en el caso de la capital del estado participan en operativos para revisar que los migrantes ubicados en puntos como por ejemplo debajo del Puente de la Avenida Pacheco, sean respetados en sus derechos humanos. Dejó en claro que las autoridades policiacas ya sean estatales o municipales, solo son coadyuvantes en las acciones a cargo del Instituto Nacional de Migración y solo están facultados para detener a alguien en caso de haber cometido alguna falta.

Otra parte importante en donde realizan esta clase de inspecciones, es precisamente en la franja fronteriza con la unión americana.

Jesús Acosta

Escombros y basura arrojada de forma irresponsable

Anterior

Escombros y basura arrojada de forma irresponsable

Continúa el exhorto a la ciudadanía por  constantes cambios climáticos

Siguiente

Continúa el exhorto a la ciudadanía por constantes cambios climáticos