Ceremonia de premiación del Concurso Regional de Arte Popular de la Sierra Tarahumara

  • 11 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 11 de agosto de 2017.-Será la localidad de Creel, municipio de Bocoyna donde se realizará la ceremonia de premiación del Concurso Regional de Arte Popular de la Sierra Tarahumara, con atractivos premios para los artesanos indígenas de la región.

Se celebrará el próximo sábado 2 de septiembre en el Salón Ejidal y a donde concurrirán unos mil 800 mil participantes ante una audiencia de 800 personas. Isela Martínez Díaz, directora del Fomento y Desarrollo Artesanal de Chihuahua, expresó que en Creel hay más artesanías indígenas de todo Chihuahua y además, es un pueblo mágico.

ARTE.png

Esta convocatoria está destinada para las etnias de los pimas, guarojíos, tepehuanos y tarahumaras que habitan en los municipios de Guachochi, Moris, Batopilas, Urique, Bocoyna, Guerrero, Madera, Temosachi y Ocampo.

Las convocatorias son; "Fibras duras y semiduras"; Instrumentos musicales"; "Indumentaria tradicional"; "Alfarería tradicional"; "Textil", piezas elaboradas de lana o de materiales diversos tejidos y otras como esculturas, máscaras, figuras de relieve y muebles de "madera"; en "cuero", piezas de ornato y utilitarias y, de "varios" como juguetes, joyería y pintura.

Los premios económicos para los ganadores, van de los 3 mil a 7 mil pesos y que el Fodarch aportará un millón de pesos entre las comunidades indígenas para fomentar el talento y creación de los artesanos.

Amanda Estrada

Reportan fallas de semáforos ubicados en la calle 46 y vialidad Ch-P

Anterior

Reportan fallas de semáforos ubicados en la calle 46 y vialidad Ch-P

Certificado a empresas que cumplen con los requisitos de limpieza y calidad ambiental

Siguiente

Certificado a empresas que cumplen con los requisitos de limpieza y calidad ambiental