Censo de empresas y negocios por parte de la Sria del Trabajo y Previsión Social

  • 04 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 04 mayo del 2018. Con el objetivo de detectar que el mayor de los problemas laborales en algunas empresas es la informalidad, son muchos los empleados que no poseen los derechos sociales que marca la Ley Federal del Trabajo. Por este motivo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado está realizando un padrón tanto de asalariados como de empresas que se hayan en esta situación.

Dentro de esta problemática, se sabe que los inscriben en dos modalidades: el primero de ellos con un salario menor al que perciben y por otro lado, los dan de alta y de baja aunque siga la relación laboral. Esto quiere decir, que al empleado se le puede dar de alta tres meses y lo dan de baja por el mismo tiempo sin que se de cuenta hasta que arriba al IMSS y le dicen que se haya fuera de registro.

DEMANDA1.png

Otro caso, es cuando se le paga sin recibo de nómina y en caso de algún conflicto no tiene la manera de comprobar antigüedad laboral. Por medio de la Inspectoría del Trabajo, se recorren todas las empresas informales para conminarlas a que se formalicen y hagan lo propio con el subordinado.

Será a mediados del mes de mayo, cuando el registro esté listo y en el caso de la procuraduría de inmediato se demandará para que se formalice su labor.

Jesús Acosta

Empresas de servicios de seguridad privada son la de mayores problemas por su sueldo

Anterior

Empresas de servicios de seguridad privada son la de mayores problemas por su sueldo

Pequeños choques que ocasionan grandes conflictos viales

Siguiente

Pequeños choques que ocasionan grandes conflictos viales